La optima Seguridad en Tlaxcala impulsa la inversión y el Turismo: AHMET

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (Ahmet), Virgilio Medellín Viveros, elogia el éxito de Tlaxcala al mantenerse durante 12 meses consecutivos como la entidad más segura a nivel nacional. La baja incidencia delictiva ha propiciado un ambiente favorable para la llegada de nuevas empresas y turistas tanto nacionales como extranjeros.

Según las estadísticas presentadas en el Segundo Informe Trimestral de Incidencia Delictiva 2023, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), este logro es el resultado de un trabajo arduo y continuo que debe seguir manteniéndose.

El anuncio de la creación de la Ciudad de Seguridad en Tlaxcala, hecho por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido bien recibido por el empresario hotelero, quien considera que esta decisión refuerza el bienestar de la población tlaxcalteca. Además, se destaca la construcción de la escuela de policía en el predio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), así como las nuevas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Medellín Viveros también enfatiza en otras medidas de seguridad implementadas en la entidad, como la adquisición de cámaras de reconocimiento facial, la instalación de arcos de vigilancia para combatir el robo de vehículos, la habilitación de Centros de Control de Comando (C2) en 14 municipios y la presencia de cinco cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

Todo este conjunto de acciones ha generado un aumento en la confianza, lo que ha sido evidente con la mayor afluencia de turistas en Tlaxcala. El presidente de Ahmet se muestra agradecido por el hecho de que el sector hotelero ha sido tomado en cuenta para participar en las reuniones de seguridad y en diversas acciones relacionadas. Destaca la colaboración conjunta con la gobernadora, lo que ha permitido proponer y trabajar de manera efectiva.

>>>  Inicia segundo día de actividades del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022

El empresario subraya que mantener a Tlaxcala en el primer lugar en materia de seguridad representa un desafío, pero están dispuestos a coadyuvar en los esfuerzos y estrategias establecidas por el gobierno estatal para mantener la entidad como un referente nacional en seguridad.