SSC ENCABEZÓ ACCIONES Y RESULTADOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LOS TLAXCALTECAS

*Alrededor de la mitad de los 527 vehículos asegurados tenía reporte de robo

Durante la etapa inicial de la administración estatal encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus 12 direcciones realizaron 78 mil 335 acciones entre operativos de seguridad, revisiones y recorridos de vigilancia en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

Con el objetivo de combatir el delito y en el marco de las acciones de prevención, las diferentes áreas de la SSC realizaron trabajos operativos y de inteligencia, además de la coordinación interinstitucional con otros órdenes de gobierno y dependencias de seguridad, para el resguardo de la ciudadanía tlaxcalteca.

Como resultado de estas acciones se realizaron un total 604 puestas a disposición de septiembre a diciembre de 2021, se detuvieron a 386 personas por diferentes delitos, así como el aseguramiento de 527 vehículos, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento fue recuperado al contar con reporte de robo vigente y el resto se encuentran relacionados con otros incidentes.

También fueron incautados más de 374 envoltorios de droga sintética conocidas como cristal y crack; se aseguraron 26 envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana y 46 armas de fuego, de las cuales siete son de origen deportivo y 11 consideradas como hechizas. Además, se resguardaron ocho inmuebles que eran utilizados para la comisión de delitos.

Con estos resultados, la SSC fortalece las acciones de combate a todo acto delictivo y refrenda su compromiso de trabajar por un Tlaxcala seguro.

>>>  Diario de un olvidista; utopía para los que buscan una vida mejor