SEDIF RESCATA A UNA MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE; BUSCAN A SUS FAMILIARES

*Autoridades presentaron denuncia ante el Ministerio Público por omisión de cuidados

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integra de la Familia (Sedif) brindó asistencia a una mujer de aproximadamente 45 años de edad que por lo menos dos semanas pernoctó a las afueras del Hospital General de Tlaxcala. Debido a que no se ubicaron redes familiares fue canalizada a un refugio para brindarle atención y asistencia integral.

El Sedif, encabezado por la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora general, Laura García Sánchez, brindó atención al reporte sobre una mujer que llevaba varios días deambulando en las inmediaciones del Hospital General de la capital del estado y que pasaba las noches fuera del nosocomio padeciendo las bajas temperaturas que se han registrado por la temporada invernal.

En atención a ese reporte, personal especializado acudió al lugar en compañía de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindar asistencia a quien dijo llamarse Laura Méndez, de 45 años de edad, quien se encontraba desorientada debido, aparentemente, a un padecimiento mental, por lo que no proporcionó mayor información que permitiera localizar a sus familiares.

El Sedif y los elementos policiacos la trasladaron ante el Ministerio Público, donde se presentó denuncia por omisión de cuidados, ya que no se ubicaron redes familiares, por lo cual la autoridad solicitó el ingreso de la persona a un albergue para que no quedara expuesta a situaciones de riesgo.

>>>  PGJE inició investigación para esclarecer muerte de mujer que cayó al río Zahuapan