Icatlax realizará tercer Concurso Estatal de Prototipos y Gastronómico 2019

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), realizará el «Tercer Concurso Estatal de Prototipos y Gastronómico 2019» el próximo 4 de julio, con la participación de alumnos de los 10 planteles del Instituto de distintos municipios de la entidad.

Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, señaló que el encuentro se llevará a cabo en la unidad de capacitación de Chiautempan, para que las personas puedan muestrar su talento.

Domínguez Ordoñez resaltó que en el certamen competirán estudiantes de ramas como gastronomía, artesanal y tecnológica, quienes presentarán proyectos innovadores de acuerdo con la capacitación que recibieron.

El funcionario estatal subrayó que para contribuir a la tendencia de crecimiento que registra Tlaxcala en materia de empleo formal, el Icatlax ofrece capacitación a la población para que cuenten con las herramientas necesarias y se inserten de manera exitosa al sector laboral.

Cabe señalar que el Icatlax cuenta con planteles en municipios como Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal, Tetla, Tetlanohcan, Tlaxco y Zitlaltepec, además de una unidad móvil en Papalotla.

Entre los cursos que ofrece el Instituto destacan los de seguridad industrial, electricidad, operación de montacargas, soldadura, informática, gastronomía, idiomas y mecatrónica, entre otros.

>>>  Abren curso de náhuatl en Icatlax de Chiautempan