Docentes de CBTA 134 se manifiestan para exigir pago de bono atrasado

Este día, un aproximado de 70 docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 143 de San Francisco Tetlanohcan, se manifestaron de manera pacífica para pedir a la Gobernadora, Lorena Cuéllar, acelere el proceso de pago de bono por el Día del Maestro y bonificación de fin de año.

Explicaron que dicho pago tiene procedencia federal, sin embargo, son los procesos administrativos estatales los que han obstaculizado el pago de estas prestaciones, resaltó Carlos Edwin Rosas López, representante de los docentes del CBTA 143.

Además, no son los únicos en dicha situación, pues esto se ha repetido con todos los docentes homologados, es decir que pertenecen a nivel Medio Superior y Superior, por al menos cuatro años consecutivos en los que maestros y administrativos tienen que hacer presión para que sus prestaciones sean liquidadas.

Empero, en esta ocasión han sido los únicos en manifestarse a la espera de que más compañeros homologados de otros planteles y colegios se unan a la causa. Por ello, solicitan a la Gobernadora dar solución a este problema, pues consideran que todos los trabajadores de la educación tienen los mismos derechos a un pago justo.

Señalaron que de no recibir una respuesta satisfactoria continuarán sin laborar, sin embargo, esperan una pronta resolución para no afectar las clases de sus alumnos.  

Además del pago de dicho bono, también exigen: basificación a compañeros administrativos; basificación a compañeros que ingresaron con la pasada Ley del Servicio Profesional Docente; entrega de estímulos de antigüedad e incentivos; proceso escalafonario para claves administrativas y docentes, así como pagos de DTU para compañeros con funciones directivas.

>>>  Mantendrá SEPE-USET protocolos de seguridad en instituciones educativas