Juan Ramón Virgen y Ricardo Galindo vencen a Costa Rica en un emocionante partido
En el último partido del primer día de actividades del Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa, que se realiza en Tlaxcala, la escuadra tricolor integrada por Juan Ramón Virgen Pulido y Ricardo Galindo Jaramillo venció a sus contrincantes de Costa Rica, Daniel Dyner y Jhostin Varela.
El encuentro, desarrollado en la cancha habilitada en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, se vivió en un ambiente entusiasta, con los espectadores animando al selectivo mexicano.
En el primer set, México obtuvo 17 puntos, mientras que Costa Rica sumó 21, poniéndoles en una posición desafiante.
Para el atleta mexicano Juan Virgen, el partido no fue sencillo. “Se nos complicó un poco, pero al final sacamos el partido en tres sets; el camino no va a ser nada fácil, tuvimos un tropiezo, pero planificamos bien, trabajamos bien y supimos solucionar el problema que tuvimos en el momento”, comentó.
En el segundo set, Juan Virgen y Ricardo Galindo lograron 21 puntos frente a los 16 puntos de la escuadra costarricense. En el tercer set, la dupla mexicana fue la primera en obtener 15 puntos, asegurando así el triunfo en su segundo partido del día.
Este torneo cuenta con la participación de 24 duplas que disputan los dos últimos pases a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Al respecto, Ricardo Galindo comentó: “Sin duda, la afición estuvo entregada al 100 por ciento, sentimos todo su apoyo y tenemos que responder, meterlos al juego para que nos apoyen y sin duda se sintió.
Siempre es importante ganar todos los juegos, eso es paso a paso. Yo creo que los dos equipos hicimos bien las cosas hoy, que fue ganar, y mañana vamos a cerrar de la mejor manera la fase de grupos”, concluyó.
El torneo continuará con más emocionantes encuentros, y se espera que la afición siga apoyando a los equipos, creando un ambiente vibrante y lleno de energía en Tlaxcala.