Supervisa instalaciones para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Huamantla

*Constatan autoridades y federativos los avances y adecuaciones de los espacios que albergarán la infraestructura que se utilizará en la justa internacional

Como parte de los preparativos del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo acompañó al representante de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), Yu Cao, en la supervisión de los espacios que se utilizarán para esta competencia mundial en Huamantla.

La titular del IDET, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo y el director de Obras de la Secretaría de Infraestructura (SI), Eduardo Rubén Sánchez Tapia, acudieron a la Unidad Deportiva Miguel Arroyo y a la Plaza de Toros “La Taurina”, en esta última verificaron los avances y las modificaciones de la plaza que fungirá como una de las sedes de este Pueblo Mágico. La plaza albergará a 6 mil 500 asistentes durante los encuentros. Como parte del recorrido también acudieron al Museo de Arte Taurino.

En su intervención, las autoridades hicieron énfasis en las remodelaciones que se realizaron al interior de los inmuebles, así también los miembros de la FIVB visitaron los espacios para comprobar la idoneidad y condiciones óptimas para designar los espacios que se convertirán en las canchas de entrenamiento y calentamiento.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial se desarrollará del 5 al 15 de octubre en cuatro escenarios de la entidad, los cuales estarán ubicados de la siguiente forma: La plaza de toros “La Taurina”, en “La Monumental” de Apizaco, así como en la Jorge “El Ranchero” Aguilar en la capital, y la cancha alterna frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

>>>  Signa gobernadora Lorena Cuéllar convenio de alianza con las asociaciones civiles Reinserta y Ocupa en el Cereso de Apizaco

La supervisión de instalaciones deportivas continuará para que estos espacios en los municipios estén preparados en su totalidad y reciban a los deportistas que buscarán el pase a Juegos Olímpicos París 2024.