Alcaldesa de Tlaxcala presente en Reunión de alcaldes de México

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, participa en la VIII Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de Mexico (ACCM).

En ediciones previas acudió su antecesor, Jorge Corichi.

En el encuentro que se realiza durante jueves y viernes en Puebla Capital, los munícipes intercambian experiencias exitosas de sus administraciones.

Ayer, las y los alcaldes conocieron de herramientas tecnológicas que utilizan inteligencia artificial y que podrían facilitar trámites a los contribuyentes ante las administraciones locales.

Las y los presidentes municipales suscribieron un acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Cómo se sabe, se trata de un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la materia.

Este viernes, los trabajos de la Asociación continúan, incluyendo la presentación de una agenda sobre Aplicaciones Tecnológicas en los Ayuntamientos y Deporte, firma de convenios con la Barra Mexicana de Abogados y Instituto Ortega y Gasset, así como la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

>>>  Firma convenio Ayuntamiento de Tlaxcala y SEDECO