Coloca Ayuntamiento de Tlaxcala Capital el Bando Solemne de Fiestas Patrias

El acto fue encabezado por la alcaldesa Maribel Pérez Arenas e integrantes del Cuerpo Edilicio

El Ayuntamiento de Tlaxcala Capital dio cumplimiento a su responsabilidad cívica con la colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias para anunciar las celebraciones que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Maribel Pérez Arenas, integrantes del Cuerpo Edilicio y el representante del Gobierno del Estado, Alejandro Carreto Xochicale, director técnico de la SEGOB; quienes colocaron el programa de festejos del mes patrio en la entrada de la Presidencia Municipal.

Dentro del programa, se contemplan distintos eventos que se desarrollarán con motivo de las gestas heroicas y que darán comienzo la noche del 31 de agosto, con el encendido de la iluminación alusiva al mes de la patria en la Plaza de la Constitución y en la Escalinata de los Héroes.

Del 1 al 30 de septiembre, se llevarán a cabo los izamientos y arriamientos de la Bandera Nacional por parte de los 60 Ayuntamientos del Estado de Tlaxcala.

Entre las actividades anunciadas en el Bando Solemne, también destacan las ceremonias conmemorativas por el CLXXVI Aniversario luctuoso del Coronel Felipe Santiago Tetlamatzin Saldaña y la ceremonia conmemorativa al CLXXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se realizarán el 13 de septiembre.

Para el viernes 15 de septiembre, se anuncia la Entrega del Fuego Simbólico de Independencia a los 60 Ayuntamientos, a las 10:00 horas, y la ceremonia conmemorativa CCXIII del Grito de Independencia, a partir de las 23:00 horas en el Zócalo Capitalino.

>>>  Grupo JNS se presentó en Tlaxcala Feria 2018

El sábado 16 de septiembre, se llevará a cabo el desfile cívico militar, que dará comienzo en la Escalinata de los Héroes en punto de las 10:30 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad.

El sábado 30 de septiembre, se realizará la ceremonia conmemorativa del CCLVIII aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón en la Escalinata de los Héroes para concluir con las actividades programadas con motivo del mes patrio.