Segob encabezó Foro de Consulta Estatal del Plan Nacional 2019-2024

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó el Foro Estatal de Consulta para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que se realizó en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, enfatizó que la Administración Estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal para impulsar acciones que se traduzcan en beneficios para la población tlaxcalteca.

«Como gobierno queremos insertarnos exitosamente en las nuevas condiciones políticas del país, trabajando de la mano con el Gobierno Federal», mencionó.

Pérez Carro reconoció la labor de convocar a todos los mexicanos a participar en espacios de encuentro y diálogo para establecer acciones y estrategias que conduzcan a México a un desarrollo con paz, justicia social y mejora económica.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno señaló que el Plan Nacional de Desarrollo no es solo una obligación legal, sino una necesidad histórica a la cual debe dar respuesta el gobierno, solventando las necesidades y desafíos que tiene México y Tlaxcala.

En su oportunidad, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, presentó el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Fernández Fuentes abundó que se han realizados foros en diferentes materias, lo que ha permitido conformar lo que será el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, ya que existe participación de funcionarios y de la ciudadanía en general.

El titular de la Autoridad Educativa Federal hizo referencia al trabajo conjunto que se establecerá en Tlaxcala y recalcó la apertura del Gobierno del Estado para mantener como prioridad el interés de la población.

>>>  Idet inicia Programa de rehabilitación en Centros de Formación

Como parte del evento, José Zamora Grant impartió la conferencia «Derechos Humanos y Democracia», posteriormente se realizaron las mesas de trabajo enfocadas a los temas «Justicia y Estado de Derecho», «Bienestar» y «Desarrollo Económico».

Al evento asistieron Lorena Cuéllar Cisneros, Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Rebeca Xicohténcatl Corona, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y federales.