Beneficia Owens Corning a Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala

Desde hace 7 años la empresa Owens Corning apoya a la Cruz Roja, y se une al compromiso y trabajo que realiza a través de un donativo por $ 823, 875.00 pesos mexicanos destinados para hacer frente a la pandemia por COVID-19. El donativo realizado el pasado 9 de junio, lo recibió la Sra. Silvia Elena Rodríguez de Espino, Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana por parte de Alfredo Melluso Director de Owens Corning en Tlaxcala, y Don Retting, Presidente de la Fundación UWW.

La Empresa ha colaborado con la institución desde hace años con donaciones económicas para diferentes proyectos como la construcción de la estancia de Día para niños y jóvenes con sordera ubicada en el municipio de Apizaco siendo éste el primer espacio en Tlaxcala para este sector.

Ahora la Cruz Roja adopta un nuevo proyecto, impulsado a fortalecer la salud mental de nuestro personal debido a la emergencia sanitaria por COVID-19; un grupo de psicólogos estarán brindando pautas y herramientas para la salud mental en los voluntarios para fortalecer su actuar día a día salvando vidas.

Alfredo Melluso en videoconferencia menciona que realizar alianza con Cruz Roja es con el fin de apoyar a los que están enfrentando en primera línea esta situación y que los fondos llegaran de forma directa a las comunidades que lo necesita, además que se ha logrado el impacto deseado y como es misión de la fundación de Owens Corning se busca contribuir al bienestar de la población Tlaxcalteca.

Beneficia Owens Corning a Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala

Por su parte Don Rettig comenta que la empresa cuenta con más de 80 mil trabajadores alrededor del mundo, y que uno de los objetivos es ayudar a las comunidades más vulnerables y ahora con la pandemia existe más trabajo y se decide usar los recursos de la Fundación Owens Corning para esta situación que afecta a Tlaxcala.

>>>  INE retiró medidas cautelares a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros

A su vez Silvia Elena Rodríguez de Espino agradece el donativo ya que es necesario para tener todos los insumos necesarios y que voluntarios puedan seguir haciendo frente a la contingencia por COVID-19, para dar atención a la población.

Durante una videoconferencia en donde se reunieron Sra. Silvia Elena Rodríguez de Espino, y personal de Cruz Roja, así como Alfredo Melluso director de Owens Corning, y Don Retting Presidente de la Fundación, acompañados del equipo de Psicólogos de Cruz Roja, mencionan la situación que se vive es en estos momentos por la contingencia sanitaria por COVID-19 y como los nuevos proyectos saldrán a flote para ayudar a quien más lo necesita.