Graduación en la UAMCC de la UATx: 133 nuevos profesionales listos para enfrentar retos

La Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan celebra la culminación de estudios en diversas licenciaturas.

Calpulalpan, Tlaxcala – 1 de febrero de 2024

La Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan (UAMCC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo la graduación de 133 estudiantes de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, en Derecho, en Ingeniería en Computación, en Psicología y en Turismo Internacional.

La ceremonia se celebró en el Centro Cultural Universitario (CCU), marcando un hito significativo para los recién graduados.

El Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, dirigió palabras a los educandos, exhortándolos a continuar su preparación profesional en sus respectivas áreas de conocimiento.

Destacó que esta etapa es crucial como base para el camino de mejora continua y superación personal.

En su intervención, expresó su agradecimiento a los padres de familia por haber depositado su confianza en la institución para formar a profesionales competitivos y comprometidos con su entorno.

Invitó a los padres a sentirse orgullosos de ser parte de la Autónoma de Tlaxcala, resaltando que la universidad ha proporcionado a los graduados habilidades, aptitudes y capacidades para enfrentar los retos que la sociedad les presenta.

El Químico René Grada Yautentzi, Director de la UAMCC, destacó la labor actual en docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización en el área.

Enfatizó la revitalización del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), orientado a formar a los estudiantes desde una perspectiva humanista y centrando los derechos humanos como núcleo central de su formación.

Jhovanny Villordo Hernández, en representación de los graduandos, agradeció a los catedráticos por compartir dedicadamente su experiencia y sabiduría.

>>>  UATx impulsa la Cultura de Paz con conferencia magistral sobre Construcción de Paz en México

Reconoció que esta contribución ha permitido a los graduados adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar el mercado laboral con calidad humana.

Además, extendió su reconocimiento al apoyo brindado por sus familias, esenciales en su desarrollo como profesionales.

La ceremonia contó con la presencia de la estructura directiva de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan, así como con invitados especiales que celebraron junto a los graduados este significativo logro académico.

La UAMCC reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de nuevos profesionales listos para enfrentar los desafíos del futuro.