Presentó SECTURE logros obtenidos en FITUR 2024

*Tlaxcala estará presente como nunca en las mentes de los mexicanos y del turismo internacional

La titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, presentó los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se realizó del 24 al 28 de enero en Madrid, España, acompañada de integrantes la Asociación de secretarios de Turismo de México (Asetur).

En rueda de prensa en la Ciudad de México (Cdmx), la funcionaria local refrendó el compromiso del gobierno del estado de poner a Tlaxcala en el panorama internacional.

Anticipó que el país invitado en Fitur 2025 es México, lo cual impulsará aún más el país, pero sobre todo a Tlaxcala.

“Por primera vez Tlaxcala, a través de sus operadores locales dio a conocer y comercializar la oferta turística ante 300 tour operadoras internacionales de manera directa, además se atendieron más de 750 citas”, precisó.

Agregó que se mostró a Tlaxcala como destino turístico ante 56 tour operadoras mayoristas internacionales, especializadas en el mercado mexicano; asimismo se fortaleció el observatorio turístico del estado, por medio de reuniones con especialistas en el tema.

Ante los asistentes, Rodríguez Zamora habló que Tlaxcala fue ganador de Grupo Excelencia, en la categoría “Innovación Turística”, con la plataforma Tlaxcala Brilla.

“También se tuvo un encuentro de negocios, con el Embajador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y 40 tour operadoras especialistas en la comercialización de México”, como parte de las acciones de trabajo en Europa.

Adelantó que otro de los proyectos internacionales planeados para el 2025, Tlaxcala participará en la convocatoria de Best Tourism Villages, para incluir una localidad del Estado.

>>>  Señala Minerva Hernández Ramos, poca seriedad en el plan de gobierno en torno a obra pública

“Igualmente se hará una alianza estratégica de promoción anual con el corporativo Corte Inglés en todas las sucursales de Europa para agregar rutas turísticas de Tlaxcala, y otra gastronómica de forma permanente”, puntualizó.

Destacó que Tlaxcala es el cuarto estado en afiliarse a la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), que vincula al estado con estrategias y comercialización en el ámbito turístico a nivel mundial, también se activará un fuck troca en ferias internacionales con la venta de tacos de canasta.

Sobresalió que Tlaxcala acudirá al Congreso de Turismo Cultural, al ser miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) en Costa Rica, en octubre del 2024.

La secretaria de turismo afirmó que Tlaxcala estará presente como nunca en las mentes de los mexicanos y del turismo internacional, por la difusión, impulso y por las diversas estrategias para destacar lo mágico del estado.