Gobierno y AMAV fortalecerán turismo en Tlaxcala

El Gobernador Marco Mena se reunió con Jorge Hernández Delgado, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) para analizar estrategias que fortalezcan la vocación del estado en materia turística en la zona centro del país.

Durante el encuentro en el Palacio de Gobierno, Marco Mena manifestó el respaldo para trabajar de manera coordinada con la AMAV en acciones que impulsen la promoción de los atractivos turísticos del estado, así como su riqueza histórica, cultural y gastronómica.

En su oportunidad, Jorge Hernández Delgado, presidente de AMAV, dijo que la asociación busca conformar una filial en Tlaxcala que contribuya al incremento del turismo en el estado y genere beneficios como la profesionalización y certificación de los agentes de viajes y tour operadoras, así como el desarrollo de negocios en favor del sector.

Hernández Delgado resaltó que la AMAV es la representación de agencias de viajes más grande, reconocida y capacitada del país, y en Tlaxcala agrupará a socios de diferentes municipios.

El también Presidente de la Fematur señaló que para fortalecer la promoción de la entidad se ofreció a Tlaxcala respaldo para que cuatro agentes de viajes locales asistan al Tianguis Turístico 2019 que se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril, con la finalidad de que oferten sus servicios y productos.

En el encuentro estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del estado, y Julio César Castañeda Carrión, Presidente de Honor y Justicia de la AMAV Nacional.

>>>  Nueva edición de Miss Universo deja los prejuicios atrás