Consolida LAVARTEX ampliación en Tlaxcala

En San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez inauguró la planta de LAVARTEX, una empresa se dedica a la renta y lavado de textiles.

Después del corte de listón inaugural, el director de la empresa, José Luis Jacques Pérez, procedió a hacer el recorrido al interior de la planta en compañía del Gobernador y del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano.

Interior de la Planta LAVARTEX en San Diego Xocoyucan

Las prendas como batas, trajes, cobijas y sábanas, después de ser utilizadas, son recolectadas mediante un sistema que controla su procesamiento y posterior higienización, para después ser entregadas y utilizadas nuevamente.

LAVARTEX, es una empresa se dedica a la renta y lavado de textiles.

Uno de los principales clientes de la firma en Tlaxcala es la Volkswagen, a quien se le entrega 27 mil uniformes diariamente.

Interior de la Planta LAVARTEX en San Diego Xocoyucan

Jacques Pérez aseguró que LAVARTEX es una empresa de capital cien por ciento mexicana, que tiene presencia en 27 estados del país, la única en su rubro en América Latina que compite con firmas de Estados Unidos y Canadá.

Esta es la planta número nueve de 29 que existen en todo el país, a la que se le invirtió un monto de 25 millones de dólares y que actualmente genera 302 empleos directos, y en la cual se invertirá nuevamente para su ampliación en el año 2021.

LAVARTEX, es una empresa se dedica a la renta y lavado de textiles.

Rafael Zambrano indicó que Tlaxcala es un estado “fértil” en cuanto empresas se refiere, por su parte, Marco Mena agradeció la decisión de la firma por invertir en la ampliación de la planta y afirmó que este tipo de acciones hacen que Tlaxcala crezca económicamente y que sea un lugar atractivo para invertir.

LAVARTEX, es una empresa se dedica a la renta y lavado de textiles.

>>>  Firman convenio FIDECIX y UIPET en materia de seguridad industrial y finaciera

Destacó también que el tema de la generación de empleos es prioritario, por lo que se espera continúe con las condiciones necesarias para atraer a más inversionistas y así asegurar mejores ingresos para los tlaxcaltecas.

Mensaje de Marco A. Mena Rodríguez, en la Planta LAVARTEX

Fotos y Texto: Melisa Ortega