Educación, uno de los principales vehículos para alcanzar la igualdad

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó ante la comunidad escolar que la educación es el principal vehículo para alcanzar la igualdad en la sociedad. Tras encabezar la ceremonia de honores a la bandera, en la Secundaria «Gabino A. Palma» de Ocotlán, Tlaxcala

El funcionario estatal explicó que mediante la educación se generan entre los ciudadanos los conocimientos y conciencia sobre los derechos y obligaciones marcados en la Constitución Política, lo que finalmente propicia una mayor igualdad entre las personas.

En su mensaje, Camacho Higareda aprovechó para destacar el esfuerzo que cotidianamente realizan los docentes para incidir de forma positiva en el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

«Los maestros dejan todos los días un pedazo de vida en cada clase y ello se convierte en un acto de amor», enfatizó el titular de la SEPE-USET, quien en esta ocasión encabezó la ceremonia cívica acompañado por el director de la institución Salomón Amador.

Al finalizar la ceremonia de honores a la bandera, a cargo del grupo de Segundo «B», Manuel Camacho Higareda hizo un reconocimiento a esta institución por mantener y preservar los valores cívicos, mediante este tipo de actividades en las que demuestran su disciplina y amor por los símbolos patrios.

Antes de finalizar su visita a esta institución, el Secretario de Educación convivió con los estudiantes, docentes y cuerpo directivo, a quienes convocó a cerrar activamente el ciclo escolar 2018-2019.

En esta ocasión destacó la presencia de la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, así como de la Jefa del Departamento de Secundarias General, Ana Lucía Flores Aguilar.

>>>  Confirman 43 personas recuperadas, 80 casos positivos y 6 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala