Egresa la Primera Generación de la EMET- Tlaxcala: ITC

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), celebra a trece jóvenes, egresados de la primera generación de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), con sede en el Centro Cultural “Guridi y Alcocer”, de la ciudad capital.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para impulsar este tipo de programas que fortalezcan la cultura en el estado.

“El trabajo en equipo, genera buenos resultados a favor de la gente, a favor del arte. Reitero mi agradecimiento a quien, desde siempre ha tenido el compromiso de promover el desarrollo artístico de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas. Muestra de ellos es, la instauración de esta sede en la ciudad capital”, apuntó.

En seguimiento a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, la  ceremonia de clausura del ciclo escolar 2019-2020 se realizará de manera virtual; en donde, los egresados, culminan sus estudios en las especialidades de piano, violín, violoncello, batería y guitarra.

González Necoechea agrego que, en próximas fechas y a distancia, se abrirá la convocatoria de nuevo ingreso a la Escuela de Música del Estado en sus diferentes sedes, como es el caso de Huamantla, Calpulalpan, Mazatecochco, Tlaxcala y en el Centro de las Artes

En tanto, Evelyn Groesch Mendizábal detalló que, éste logro implicó mucho esfuerzo y disciplina por parte de los alumnos, a quienes les reconoce su dedicación e interés para cumplir con el programa académico establecido para el nivel elemental de la EMET.

“Decir que la primera generación de esta sede ha concluido sus estudios, significa mucho para nosotros como sus maestros, porque no sólo compartimos el aula o se transmiten conocimientos; sino que se crea una familia, un entorno de solidaridad y apoyo mutuo. Muchas felicidades”, finalizó.

>>>  Supervisó gobernadora Lorena Cuéllar rehabilitación de infraestructura educativa con una inversión de 21.1 mdp