El Arte Circense de los hermanos Acocal

Payasito Pelotín realiza acrocacias en los cruceros

José Emmanuel y José de Jesús Acocal Romano son dos hermanos apasionados por el Arte Circense, conocidos como los payasitos “Pelotín” y “Chepelín”, realizan rutinas acrobáticas en los cruceros, donde los conductores les retribuyen su show con algunas monedas.

Originarios del estado de Tlaxcala llevan el arte circense en las venas, pues fue su padre, el también payasito con 20 años de trayectoria “Yo-chuchín” con quien iniciaron su carrera en shows de fiestas infantiles.

Con 18 años de edad y en búsqueda de ser independiente, Pelotín a viajado a Poza Rica, una ciudad con más población y con mayores posibilidades para vivir de este arte; aunque refiere que le ha sido difícil, pues las condiciones climáticas y el caos vehicular afectan su jornada laboral, sus ganas de superarse y aprender lo motivan a regresar una vez más.

A pesar de que su trabajo se vio afectado por la pandemia debido a que los eventos que amenizaban cada fin de semana fueron suspendidos, realizan sus shows en la vía pública, tanto en transportes, parques, plazas y entre los cambios de semáforos de los cruceros para poder costear sus trajes y subsistir.

Ambos hermanos trabajan duro cada día y tiene presente las palabras de su padre cuyo consejo es amar su trabajo; ya que los ha llenado de grandes satisfacciones, entre ellos ayudar a las personas a sentirse mejor cuando han tenido un mal día.

Actualmente pueden contactarlos para cualquier tipo de evento social a través de su página de Facebook “El show de los Cacho-partida”.

>>>  Realizará SEPE evaluación diagnóstica a estudiantes que ingresarán a secundaria