El Ayuntamiento de Tlaxcala exhorta a la población a respetar medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Tlaxcala exhorta a la población en general a respetar las recomendaciones de salud para evitar la propagación de la enfermedad COVID19 y su variante denominada Ómicron.

Deben tenerse presentes las recomendaciones para respetar los períodos de cuarentena y aislamiento posterior a la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad, esto con la finalidad de evitar la diseminación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que “el aislamiento comprende mantenerse separado de las demás personas después de presentar la sintomatología o bien, al presentar un resultado positivo en pruebas de detección de Covid-19”.

“La cuarentena significa que dicha persona permanece separada de las demás porque ha estado expuesta al virus y es posible que esté infectada, y puede tener lugar en un centro especialmente destinado a ello o en su casa. En el caso de la COVID-19, hay que permanecer en el centro o en casa durante 14 días”, refiere el organismo mundial en su página web.

El aislamiento debe respetarse durante al menos 10 días, a los que hay que añadir otros 3 días sin síntomas. Si la persona infectada no presenta síntomas, debe permanecer aislada durante 10 días a partir del momento en que haya dado positivo en la prueba.

Cabe destacar que, aunque la persona no presente malestares o síntomas, debe permanecer en cuarentena por el período de tiempo antes señalado, para evitar contagios si es que el virus continúa activo.

Se exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias vigentes, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y conservar la sana distancia.

>>>  Maravilló Gilberto Gless a mamás de Tlaxcala Capital