Genera controversia antro encima de Museo de Arte de Tlaxcala

Durante los últimos días ha sido tema de controversia que en la terraza del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), recinto cultural recientemente ampliado y remodelado que resguarda importantes obras, hayan instalado un antro que podría violar el decreto estatal que prohíbe el “funcionamiento y operación de centros nocturnos como antros, karaokes, bares y salones de fiestas con este tipo de giros” desde el pasado 3 de febrero y que concluye hasta el 28 del mismo mes.

Asimismo, queda de inconformidad bajo qué circunstancias entró en operaciones el antro llamado “La Terraza de Tlaxcala”, puesto que por residir en las instalaciones del MAT obedece a concesiones que debieron ser otorgadas por el gobierno Estatal.

Además, se desconoce si se realizó un estudio previo que avale que las instalaciones y las obras bajo su resguardo no sufrirán daño por la música y actividades de dicho bar.

En este sentido, usuarios de redes sociales han mostrado su inconformidad y piden el cierre de las instalaciones o el cierre de dicho antro, pues se desconoce si el gobierno municipal les otorgó licencia de funcionamiento.

Por otro lado, cabe resaltar que, pese a que en el Museo de Arte de Tlaxcala se han abierto pequeños espacios que reconocen el talento joven local, los artistas reconocen que en dicho recinto cultural es difícil que se les otorgue espacios de exhibición para los propios artistas tlaxcaltecas.

Vía: El Universal

Inauguración de antro «La Terraza de Tlaxcala». Foto: Facebook
>>>  Timo, la representación de los anhelos de todos los ciudadanos