El famoso hombre que siempre carga a su mascota

Un hombre camina con su mascota a hombros sobre el Boulevard Revolución, en Tlaxcala. El perrito que cargaba llevaba puesto un impermeable rojo para protegerlo de la intensa lluvia que minutos antes había caído sobre la ciudad.

Este hombre, ni siquiera llevaba puesto algo para cubrirse a sí mismo, más que los desgastados ropajes que llevaba puestos.

Quizá nadie conozca su nombre, sin embargo, la gente de Tlaxcala y Chiautempan puede dar fe y testimonio de haberlo visto alguna vez, acompañado de su fiel compañero de cuatro patas con el que va a todos lados.

Este hombre es frecuentemente visto por las calles de estos dos municipios, distante de los transeúntes que lo ven con asombro, pues por su apariencia semejante a la de alguien sin hogar podría ser fácilmente evitado, sin embargo, el perrito que lo acompaña siempre trae puesto un mejor ropaje, que causa empatía entre quienes lo llegan a ver.

La característica que más los distingue entre los usuarios de las redes, es que siempre carga a su perro para cruzar la calle, para caminar por las banquetas, plazas y parques, aunque pocos lo han visto pasear a su perrito con la correa que siempre lleva puesta.

Entre los comentarios de quienes lo han llegado a observar, destacan las palabras “alimenta / viste o cuida mejor a su perro que a sí mismo”. Otros comentarios refieren que no es una persona sin hogar, aunque en su forma de vestir y de socializar con las personas es distinta.

Lo poco que se sabe de este hombre es motivo de curiosidad, pero sin duda el amor hacia las múltiples mascotas que ha tenido y como prefiere más la compañía de su perrito a la de su propia especie, reflejan un comportamiento humano que hoy en día aún no se alcanza a comprender.

>>>  Hoy Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.