El Festival «Vive Pa´l Niñ@» está listo para hacer vibrar a las infancias de Tlaxcala

El próximo domingo 27 de noviembre tendrá Tlaxcala su primer Festival Musical, Cultural y Educativo «Vive Pa´l Niñ@», dedicado enteramente a las infancias en un programa diverso de actividades en las inmediaciones del Estadio Eligio Sanchez SAGA en Apizaco, Tlaxcala.

El programa incluye presentaciones musicales de agrupaciones enfocadas al público infantil de renombre tales como Yucatán A Gogo, La Botarga, Ahuizote Blues, Palanketa de Colores y Los Meztizos del Barrio. Además de contar con la presentación del único grupo tlaxcalteca enfocado a las infancias Los Crazysaurios, siendo además el único grupo de dinosaurios músicos del país. También se contará con la presentación de grupos locales como Horsemen y Somos Sonora.

A la par estarán sucediendo actividades alrededor de este gran recinto, uno de los principales será el lanzamiento de Globos Aerostáticos teniendo una cortesía para subir los primeros 300 boletos en venta, además estarán presentándose Escaramuzas y Charros de grupos locales, la empresa educativa «Zona Dino» y sus dinosaurios en movimiento, el colectivo Cuéntame un circo, los Payasos de Etiketa y una presentación de canto de la Secundaria General «Heroes de Nacozari» de Apizaco, Tlaxcala.

La cita es en el Estadio Eligio Sanchez «SAGA» donde a partir de las 10 de la mañana y hasta alrededor de las 7 de la noche viviremos las presentaciones de los grupos musicales mientras recorremos los stands de empresas locales dedicadas al entorno cultural y educativo de las infancias. Entre los expositores se encuentran Dulcinea Mesas de dulce, Papelería Riga, Helados Macias, COFEFUT «Crack´s», Donuts Hardy Ginger, Liberia «El Michi lector», AeroAventuras, Zona Dino, Jiilankal, Espectaculos Fuego Azul, cchidoss Sweet snacks lounge, Salchilokos, La Granja Clau y sus Amigos, Jumplace, la Esc. Sec.Gral. Heroes de Nacozari, Tartaletas Alegro, ATLAXDIVO, Radio La Atraktiva, Duag Wings, Corazonadas de amor contra la leucemia, entre otros.

>>>  Aprueba LXIV Legislatura Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

El comité organizador menciona que buscan lograr ubicarse en el gusto de la gente como el único festival infantil y familiar en toda la región, se espera la participación de 20 expositores con negocios en todo nuestro estado de Tlaxcala y con una asistencia de más de 1500 familias que visitarán el festival VIVE PA’L NIÑO.

El costo es de 80 pesos por persona con algunas excepciones: infantes con estatura menor a 120 centímetros o con discapacidad entran de forma gratuita y los boletos se pueden adquirir en Skanda, ubicados en la Plaza Apizaco y en Donuts Hardy Ginger o en las redes sociales del evento.

Sin duda este Festival nos sorprenderá siendo el primer festival de este formato dedicado a la música creada específicamente a las infancias y su desarrollo educativo y cultural, donde los organizadores esperan una asistencia de 1500 a 2500 personas.