El IDET mantiene abierta la convocatoria del premio estatal del deporte 2018

5 de octubre, 2018. Redacción CO

La dependencia busca premiar a lo más destacado del deporte local.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2018 continúa abierta, por lo que los atletas interesados en postularse tienen hasta el próximo 9 de octubre para presentar la documentación correspondiente.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, destacó que el premio entregará una bolsa de 110 mil pesos en estímulos a los deportistas que resulten seleccionados en las modalidades atleta, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes que contempla la convocatoria.

Lemus Saldaña señaló que serán las asociaciones, organismos y medios de comunicación relacionados con el sector quienes propongan los nombres de los atletas que consideren merecen la distinción por su trayectoria, logros y contribución al impulso a la actividad deportiva a nivel local, nacional e internacional.

El funcionario estatal detalló que los interesados en participar deberán tener residencia en la entidad, con una antigüedad mínima de tres años, y entregar en las instalaciones del IDET una carta propuesta emitida en este año.

Los documentos que deben presentar los postulantes son copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación vigente, currículum deportivo y documentación que lo avale, una fotografía tamaño infantil y la hoja del registro oficial debidamente requisitada que se entregará en la dependencia.

Como parte del proceso de selección, el jurado calificador analizará la trayectoria y relevancia de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 y el 10 de octubre de 2018, por lo que los concursantes deberán formar parte de alguna asociación deportiva estatal o nacional en alguno de los siguientes grupos: talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, seleccionado nacional de primera fuerza o atleta de alto rendimiento.

>>>  Presentan programa “Carnaval Virtual Tlaxcala 2021”

En tanto, para seleccionar a los ganadores en la modalidad de entrenadores, se analizarán los logros deportivos obtenidos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo.

De acuerdo con la convocatoria, quedarán excluidos quienes realicen actividades con carácter profesional, por lucro o que hayan ganado el premio en ediciones anteriores, por lo que sólo serán considerados aquellos atletas que por su destacada participación en justas de relevancia favorezcan al posicionamiento de México en el ámbito deportivo.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se realizará el día 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al Área de Atención a Deportistas del IDET a los números telefónicos 01 (241) 41 2 05 95 y 41 2 08 38, extensión 113, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.