El ilustre Cheché, cronista y anfitrión del museo de Huamantla

La administración encabezada por el alcalde  Jorge Sánchez Jasso, rehabilito hace pocos meses el espacio que alberga el museo de la Ciudad de Huamantla.
La administración encabezada por el alcalde Jorge Sánchez Jasso, rehabilito hace pocos meses el espacio que alberga el museo de la Ciudad de Huamantla.

Atendido por el ilustre Cheché, el museo de la ciudad de Huamantla comparte sede con el honorable ayuntamiento, en un histórico edificio del siglo XVI uno de los más importantes de este pueblo mágico.  El espacio se inauguró el 18 de octubre de 2001, con el objetivo es preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, abarcando los periodos prehispánico, colonial, siglo XIX y época contemporánea.

Museo de la Ciudad de Huamantla
Museo de la ciudad de Huamantla

Una parte importante del acervo fue donado por el cronista honorario José Hernández Carrillo mejor conocido como “Cheché”. Orgullosamente veterano de la segunda guerra mundial, se presenta a Cámara Oscura con su rango de Sargento Segundo del Octavo Regimiento de la Tercera División de Infantería. Además de un ciudadano destacado fungió como presidente municipal y siempre ha estado activo en la vida pública de la ciudad. Hoy recibe a los visitantes del museo dispuesto a narrar las historias del pueblo que lo vio nacer.

El museo de la ciudad que fue rehabilitado a mediados de año bajo la administración del alcalde Jorge Sánchez Jasso. Y ahí esta Cheché lleno de relatos para contar a todo visitante que quiera conocer la historia de cada pieza que alberga el museo; él tiene interesantes historias para contar, como el enfrentamiento  en el año de 1847 con los “Rangers de Texas” durante la invasión americana a nuestro país y en la que falleció el general Samuel Walker, quien fue socio de la familia “Winchester” (esa de la maldición) y que vino a morir a Huamantla durante la guerra contra Estados Unidos.

>>>  Encabezará la SC de Tlaxcala la Noche de Museos #vivetupatrimonio