El Papa Francisco llama a los cristianos a promover la paz y la armonía

Abu Dhabi, 5 Feb Redacción CO.- El Papa Francisco llamó hoy aquí no solo a la paz y la armonía con los seguidores de otros credos sino en el seno de la propia Iglesia, porque «el cristiano promueve la paz, comenzando por la comunidad en la que vive».

«Pido a todos la gracia de conservar la paz, la unidad, de hacernos cargo los unos de los otros, con esa hermosa fraternidad que hace que no haya cristianos de primera y de segunda clase», expresó el Papa ante fieles de varias nacionalidades y clases sociales.

El Papa Francisco celebró este martes una misa multitudinaria ante cerca de 120 mil fieles católicos y unos cuatro mil musulmanes en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi, en el marco de su visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera de un líder de la Iglesia Católica a la Península Arábiga.

En su homilía, el Santo Padre reconoció sentirse asombrado por el modo en que la comunidad católica de Emiratos Árabes Unidos vive el Evangelio.

«Vosotros aquí conocéis la melodía del Evangelio y vivís el entusiasmo de su ritmo. Sois un coro compuesto por una variedad de naciones, lenguas y ritos; una diversidad que el Espíritu Santo ama y quiere armonizar cada vez más, para hacer una sinfonía», dijo el pontífice, cuyas palabras eran traducidas posteriormente al árabe por un sacerdote.

El Papa invitó a «redescubrir la fascinación de seguir a Jesús» que dio su vida por amor, «vino a servir y no a ser servido; nos enseñó que no es grande quien tiene, sino quien da». Porque aquí está el sentido de la vida en la tierra, en comunión con él y en amor a los demás».

>>>  Autoridades educativas asisten a ceremonia de clausura en primaria “Candelario Nava Jiménez”

El Papa destacó la dificultad de vivir lejos de casa, y sentir la ausencia de las personas más queridas y la incertidumbre por el futuro.

«Pero el Señor es fiel y no abandona a los suyos», aseguró desde el escenario en el centro del estadio Zayed, cuyo aforo estaba casi completo.

La celebración eucarística terminó con los agradecimientos del Papa Francisco a las altas autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por todo el apoyo y la ayuda para que este encuentro fuera posible.

También agradeció a las comunidades cristianas locales y a todas las personas que colaboraron para que el viaje fuera un éxito.

Este viaje ha sido un paso más en el encuentro entre ciudadanos que profesan distintas religiones pero que han declarado que es posible vivir juntos y construir juntos un mundo de paz, destacó el portal oficial del Vaticano.

El Pontífice concluye este martes su visita de tres días a los Emiratos Árabes Unidos con un día dedicado a la comunidad católica local, compuesta por 900 mil  personas, en su mayoría trabajadores inmigrantes de países asiáticos como India y Filipinas, que representan el 10 por ciento de la población total.

NTX/I/MRG/GBM/