Mueren ocho personas en incendio de edificio en París

Compartir
Mueren ocho personas en incendio de edificio en París
Mueren ocho personas en incendio de edificio en París

París, 5 Feb Redacción CO.- Al menos ocho personas murieron y otras 36 resultaron heridas la madrugada de este martes al registrarse un incendio en un edificio de apartamentos en el suroeste de París, informaron autoridades locales.

Al menos ocho personas murieron después del incendio de un edificio en París en la noche de lunes a martes, confirmó el fiscal de París, Rémy Heitz, de acuerdo con la agencia AFP.

Tres personas murieron después de caer del edificio y otras cuatro fueron encontradas entre los escombros.

Una mujer de 41 años fue detenida, declaró el fiscal tras señalar que se trata de una habitante del edificio.

Se inició una investigación por «destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales», agregó el fiscal.

Después de más de siete horas de intervención, los bomberos lograron controlar el fuego, que también dejó 36 heridos, incluidos seis bomberos.

El fuego fue controlado alrededor de las 7:00 hora local (06:00 GMT) de la mañana.

«El fuego está ahora bajo control. La fase activa está baja pero la operación aún está en curso, en este edificio en la calle Erlanger, dijo el portavoz de los bomberos de París, Clément Cognon, a la cadena de televisión BFMTV.

Unos 200 bomberos trabajaban en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

«Una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas con escaleras», aseguró el portavoz.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron cuatro muertos en el centro de la capital francesa.

 

NTX/I/MRG/GBM/

Compartir