El SEDIF reintegro a mujer situación de calle

*Previamente corroboraron documentalmente el parentesco y fue sometida a análisis médicos para ser entregada tal como lo establece la norma 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) logró reintegrar a Lourdes Méndez Márquez con su familia, después de permanecer seis meses fuera y en situación de calle. 

El Sedif brindó asistencia integral y albergue, desde el día 30 de diciembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022 a la mujer de aproximadamente 45 años de edad que pernoctaba a las afueras del Hospital General de Tlaxcala, con el propósito de que no quedara expuesta a una situación de riesgo; en tanto, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió un boletín para la localización de sus redes familiares. 

Derivado de la difusión en redes sociales y medios de comunicación, se acercaron al Sedif los señores Benito y Bernardo Méndez Márquez para solicitar la custodia de Lourdes Méndez, su hermana, a quien no localizaban desde hace seis meses y que estaba bajo el cuidado del sistema estatal. 

Después de verificar mediante documentos oficiales el parentesco entre estas tres personas, se realizaron los trámites ante las instancias jurídicas correspondientes y fue canalizada a consulta psicológica el día 5 de enero y a psiquiatría el 6 de enero del año 2022, con los servicios de salud del Gobierno del Estado, a fin de corroborar si existían las condiciones de reincorporar a Lourdes Méndez Márquez con sus familiares. 

El Sedif presentó la documentación necesaria ante el Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, y se remitió la autorización para la reincorporación de Lourdes Méndez con sus familiares. 

>>>  IDET apoyó a delegación tlaxcalteca de atletismo para competir en Veracruz rumbo a Nacionales Conade 2022

De esta manera, el Sistema Estatal DIF, que encabeza la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y la directora general, Laura García 

Sánchez, cumple con la encomienda de brindar atención a la población vulnerable y velar siempre por el respeto de sus derechos.