SSC participó en la sesión ordinaria del consejo directivo de la COPARMEX

*El objetivo es reforzar la coordinación y colaboración interinstitucional para la disminución y prevención de la actividad delictiva

Con el objetivo de abrir canales de comunicación y generar una red ciudadana para fomentar el trabajo y la participación general contra delitos en el sector empresarial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En la sesión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón; el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Vinicio Perea Alcaraz; el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García; el presidente de la Coparmex en la entidad, José Noé Altamirano Islas y el secretario técnico de la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano.

En su mensaje, Altamirano Islas resaltó la importancia de mantener coordinación con todo el sector público, específicamente en el ámbito de seguridad y más allá de la coordinación, un contacto directo y permanente con los responsables de la seguridad pública del estado y agradeció la oportunidad de poder dialogar con los representantes de los mismos, porque dijo que es una cuestión que involucra a los empresarios.

El secretario de la SSC mencionó que uno de los objetivos es tener una policía mejor preparada; es así que, a través de la Dirección de Desarrollo Policial, se ha llevado a cabo un ciclo de conferencias para capacitar a los elementos policiales.

Además, informó que se busca el reforzamiento de la tecnología en la operatividad para generar mayores resultados en la recuperación de vehículos robados y destacó la estrecha coordinación con Guardia Nacional para el cumplimiento de sus objetivos.

>>>  Policía cibernética alerta a la ciudadanía para prevenir delitos

Finalmente, Ruiz García hizo hincapié en cuestión de realizar la denuncia de hechos delictivos para detectar factores y entornos de riesgo, y así prevenir y reducir los índices delictivos en las comunidades.

La SSC refrenda el compromiso establecido por la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para crear mesas de trabajo con sectores productivos y organismos de la sociedad que den seguimiento al intercambio de información e ideas y que puedan generar programas de prevención a través de la participación ciudadana.