Rinde SSC homenaje luctuoso a policía caído en cumplimiento de su deber

*Uno de los dos policías heridos se encuentra delicado de salud en el Hospital General de Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rindió un homenaje luctuoso al Policía Acreditable de Análisis Táctico, Rubén Bernabé Rocha, acaecido en cumplimiento de su deber en los hechos ocurridos en la Quinta Sección de Xitototla, municipio de Zacatelco.

El acto solemne, realizado en la Plaza Cívica de la SSC, estuvo encabezado por el titular de la dependencia estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, acompañado del personal operativo, administrativo y familiares.

En su mensaje, el Capitán de Navío expresó el más sentido pésame a la familia del elemento de la Policía Estatal, adscrito al Departamento Jurídico y les deseó una pronta resignación y alivio por tan profunda pérdida.

Afirmó que no bastará solo un día para honrar la memoria de aquellos compañeros caídos; sin embargo, envió un mensaje a todos los integrantes de la SSC, ya que eligieron una profesión con peligros y vulnerabilidades, pero que es trascendente para Tlaxcala, pues “ser policía no es un trabajo cualquiera, sino uno digno al ser representantes de la ley”, expresó.

Reconoció la importante labor del policía Rubén Bernabé, quien se caracterizó por ser un gran ser humano, respetado por todos sus compañeros, mostrando una gran capacidad, profesionalismo, actitud, respeto a sus semejantes y auténtica vocación de servicio en sus encomiendas al interior del área laboral, así como también, un excelente ciudadano que siempre dio lo mejor de sí en aras de brindar seguridad en su lugar de trabajo.

“Sea pues un gran ejemplo de vida y permanezca en nuestra memoria hoy y siempre; exhorto a todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a seguir adoptando en su vida y en el ejercicio de su profesión, los valores y principios de disciplina, lealtad, honor, valentía, determinación, que no solo los distinguen como buenos elementos estatales, si no que los definan como buenas personas en cualquier lugar en el que se encuentren”, resaltó.

>>>  SSC aseguró material forestal en el Parque Nacional La Malinche

Por otra parte, la SSC informó que el director de Investigación, Antonio N., se encuentra delicado de salud. Incluso, especialistas en la salud le indujeron el estado de coma para someterlo a las cirugías necesarias.

Asimismo, el secretario de Seguridad adelantó que en Zacatelco entró en vigor el Mando Coordinado tras la determinación del Consejo Estatal de Seguridad, producto de los disturbios ocasionados por un grupo de pobladores de Xitototla ante la falta de atención de la policía municipal y la omisión de funciones del alcalde y comisario de la demarcación.

La primera medida para atender los asuntos de seguridad de este mando coordinado, es el establecimiento de Bases Operativas Mixtas (BOM), en las que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar patrullajes y actuar en flagrancia conforme a derecho.