Exige PRD al Gobierno del Estado, garantizar la seguridad de la población y candidatos durante el proceso electoral

La dirigente del PRD en Tlaxcala, Patricio Zenteno hizo dos llamados enérgicos a la administración estatal para realizar acciones que robustezcan la seguridad en el proceso.

Culparon al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, por mantener una estrategia que, abona a un clima de descontento entre la población.

“En Zacatelco priva un tema de inseguridad, vemos como después de una situación grave patrullas, pero después de una semana ya no las veremos”, expresó.

E. Guzmán / 10-04-2024

La mañana de este miércoles, el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció una rueda de prensa en la que emitió su posicionamiento respecto al proceso electoral, en la que, expresaron su preocupación por diversas situaciones.

Esto luego que, la semana pasada se registrase una trifulca derivado supuestamente por la pinta de una barda y en la que, se enfrentaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Cuapiaxtla, ante lo que, los dirigentes, pidieron el resguardo de la seguridad de los ciudadanos y candidatos a puestos de elección popular, por parte del Gobierno del Estado, con acciones que abonen a la salvaguarda de la integridad de estos.

“Hemos visto a nivel nacional, diversos acontecimientos de violencia en donde incluso candidatos han perdido la vida, no queremos que, eso suceda en Tlaxcala, por eso estamos haciendo este llamado al Gobierno del Estado, pidiéndole pueda dar esa seguridad a los ciudadanos para participar, primero en las campañas y luego en el proceso electoral”.

La dirigente del instituto político, Patricia Zenteno Hernández, señaló como responsable de los llamados a la inestabilidad por parte del titular del Presidente de México; “Estos llamados a la inestabilidad incluso desde el Palacio de Gobierno, ayer lo escuchábamos, culpaba al INE, a sus adversarios, como siempre es parte de su estrategia”.

Además, sostuvo un llamado más a la administración estatal para solventar las problemáticas en materia de seguridad, ante lo que, refirió el pasado lunes en el municipio de Zacatelco y los hechos que devinieron en el fallecimiento de dos personas, una de ellas, elemento activo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es parte de lo que no se ha hecho en este Estado, que, es la prevención del delito, se denotan actos de violencia, linchamientos, ya llevamos un buen numero en varios municipios, y no sabemos que, espera la gobernadora para implementar acciones, en Zacatelco ni siquiera policía municipal tenemos, al presidente municipal, le hacen llamados a hacer las cosas bien y lo que hace es todo lo contrario, en Zacatelco priva un tema de inseguridad, vemos como después de una situación grave hay patrullas, pero después de una semana ya no las veremos”.

Así mismo, declaró se solventaron las observaciones por parte de la autoridad electoral, mismos que calificó como mínimos y que, el pasado domingo fueran resueltos en su totalidad: “Tuvimos una requerimiento de una suplencia de la formula indígena del distrito 08, que ya fue sustituido, la siguiente fue en la formula migrante, que por cuestiones de documentación, la persona qe participará tiene residencia en Canadá y una más en el tema de la formula joven, que la teníamos con genero hombre y fue cubierta por genero mujer, creemos que estamos cumpliendo con el principio de paridad, genero horizontal y vertical”.

>>>  Incidencia delictiva disminuye en comparacion con años anteriores