Emite Protección Civil recomendaciones para semana santa

*Piden a la población que evite nadar en cuerpos de agua, como los jagueyes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones preventivas para garantizar la seguridad de la población tlaxcalteca durante el periodo vacacional de Semana Santa en cuerpos acuáticos, especialmente en jagueyes, parques ecoturísticos, arroyos, canales, lagunas y ríos.

El desconocimiento de las profundidades en cuerpos de agua naturales representa un riesgo muy peligroso. Además, es crucial tener en cuenta que el fondo de estos cuerpos de agua puede ser extremadamente fangoso y engañoso, lo que aumenta la posibilidad de un accidente fatal.

Adicionalmente, estas fuentes de agua pueden estar contaminadas con microorganismos productores de enfermedades, como la bacteria de la salmonella. Por ello, se recomienda extremar las precauciones y evitar el contacto directo con el agua si se sospecha de contaminación.

La Secretaría de Impulso Agropecuario tiene un registro de 533 jagueyes en 22 municipios de los 60 que hay en la entidad. El 40 por ciento de éstos cuentan con un recubrimiento de geomembrana, lo que representa un mayor riesgo para quienes intentan nadar en sus aguas, por lo que se pide a la población no ingresar bajo ningún motivo.

Los municipios donde se ubican los jagueyes son Atlangatepec, Atltzayanca, Calpulalpan, Coaxomulco, Emiliano Zapata, Españita, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, San José Teacalco, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Muñoz, Santa Cruz Tlaxcala y Xaltocan.

El gobierno del estado pidió a la ciudadanía que esté al tanto de las recomendaciones para prevenir accidentes, proteger su salud y garantizar su bienestar.

>>>  Realiza el IMM Tlaxcala taller sobre cultura de denuncia