Emiten recomendaciones ante bajas temperaturas

Con un clima de 16°C y vientos de hasta 23 kilómetros por hora, se recomienda a la población protegerse ante bajas temperaturas para reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias y garantizar la salud de las personas más vulnerables.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a las familias tlaxcaltecas a evitar cambios bruscos de temperatura, evitar salir de casa y, de ser así, cubrirse la cabeza y cara con prendas abrigadoras, incrementar el consumo de bebidas calientes y alimentos ricos en Vitamina C.

En los hogares se recomienda verificar que no existan filtraciones de aire y recubrir puertas y ventanas, no utilizar anafres o estufas para calentarse y poner especial cuidado en niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

También se recomienda no usar braseros o estufas para calentar las casas y no dormir cerca de un calentador debido a que producen monóxido de carbono y es tóxico para la salud, por lo que se debe mantener ventilación donde hay fuentes de combustión y calor.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas por Covid-19, como el uso de cubrebocas, evitar lugares concurridos y tocarse la cara, boca y ojos, así como el lavado frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial.

En las imágenes se puede apreciar a las personas portando ropa abrigadora debido al descenso de temperatura en la capital tlaxcalteca.

>>>  Cambia el horario de entrada a clases por bajas temperaturas