Emiten recomendaciones ante inicio de temporada de calor

Emiten recomendaciones ante inicio de temporada de calor

Ante el inicio de la “Temporada de Calor 2023”, que culminará el 21 de octubre de 202, el Sector Salud de Tlaxcala emitió diversas recomendaciones a la población para prevenir riesgos a la salud por exposición a altas temperaturas.

Entre ellas se encuentran, no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que son entre las 11:00 y 15:00 horas.

Realizar ejercicio o actividades al aire libre en las primeras horas del día para evitar insolación, así como vestir ropa ligera de colores claros, de preferencia utilizar sombrero y sombrilla para protegerte del sol.

Cubrir ventanas que reciben luz directa del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, lo que ayuda a disminuir en 80 por ciento el calor al interior de la casa u oficina. No permanecer, ni permitir que personas o mascotas de compañía permanezcan dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempo prolongado.

También se recomienda el lavado frecuente de manos, sobre todo antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, tomar agua hervida, clorada o desinfectada.

Además de evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública, o ingerirlos de manera inmediata después de su preparación para evitar su descomposición y beber más líquidos de los que se acostumbra.

La directora de Atención Primaria a la Salud, Guillermina Castañeda Peña comentó en caso de presentarse algún padecimiento en infantes menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, deben acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana para recibir atención médica y evitar complicaciones a la salud que pueden provocar hasta la muerte.

>>>  Conmemoran el 498 aniversario luctuoso de Xicohténcatl en Tizatlán