Inicia Curso de verano » La Ciudad de los niños»

*Un total de 450 niñas y niños se inscribieron en el curso de verano del Sedif, donde podrán jugar a ser policías, veterinarios y constructores

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) inauguró el Curso de Verano “La Ciudad de las y los Niños”, donde los participantes podrán realizar diferentes oficios y actividades para desarrollar un sentido de ciudadanía responsable a través del juego y la enseñanza.

Acompañada de titulares de diferentes dependencias del gobierno del estado, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar marcó el inició de las actividades del curso de verano que tendrá una duración de dos semanas en el Centro de Convenciones donde fue construida “La Ciudad de las y los Niños”.

En su mensaje, Espinosa de los Monteros agradeció la disponibilidad de titulares, colaboradores y personal operativo de las 18 dependencias del gobierno estatal que se sumaron a este proyecto, así como a la iniciativa privada, con el propósito de trabajar en equipo y ofrecer una amplia gama de actividades con fines educativos, pero también divertidos con lo que las y los niños desarrollarán un sentido de ciudadanía responsable a través de la enseñanza.

Al respecto, mencionó que “este tipo de cursos de verano también fomentan la socialización y la formación de nuevas amistades, aquí se pueden formar lazos de amistad, hagan muchos amigos y guárdenlos por siempre en su corazón. Esta interacción no solo mejorará sus habilidades sociales, sino que también les ayuda a aprender sobre la importancia de la empatía y la tolerancia”.

Las niñas y niños podrán desarrollar diferentes actividades y oficios, incluso tendrán su primer empleo por el cual recibirán dinero de juguete para comprar diferentes artículos en la Tienda de la Inclusión DIF, con lo que además estarán ayudando a personas de los sectores de atención prioritaria.

>>>  Protegen a mujeres en Tlaxcala capital

También podrán ser policías, bomberos, doctores, constructores, veterinarios, maestros, ganaderos, apicultores, operadores turísticos, emprendedores y más roles que les hará desarrollar un sentido de ciudadanía responsable.

Además, podrán tramitar sus licencias de conducir tal como lo hacen las personas adultas en los módulos de la Secretaría de Movilidad y Transporte; serán capacitados respecto al cuidado de agua en la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento; o bien ampliar sus conocimientos respecto al cuidado de los animales de compañía con la Secretaría de Bienestar Animal, y muchas otras actividades más en cada uno de los stands que montaron las secretarías, instituciones, dependencias y la iniciativa privada en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.