En los municipios mexicanos está la base del desarrollo del país: Jorge Corichi

  • El tlaxcalteca agradeció al Canciller Marcelo Ebrard la generación de espacios para que los municipios consoliden alianzas estratégicas a favor de la población.

“Los municipios hoy tenemos que conducirnos con innovación, con gestiones de calidad y con una estrategia clara con resultados de beneficio social”, así lo afirmó el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, en la ceremonia de Declaratoria oficial del “Día de los alcaldes de México en Dallas”, dentro del Segundo Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos, Capitulo Texas.

Durante este encuentro de ediles mexicanos con representantes estatales y una delegación empresarial, el alcalde Corichi habló en representación de las y los presidentes municipales y aprovechó para exponer la importancia de los Ayuntamientos como generadores de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de México.

“Es en los municipios donde surgen los primeros conflictos o demandas ciudadanas, pero también el entorno para generar soluciones, de comunicación directa con la población, para construir políticas públicas, para construir confianza, sana convivencia y condiciones en la búsqueda permanente del pleno desarrollo, en todos sus ámbitos: político, social, medio ambiental o cultural”, externó el presidente tlaxcalteca en su discurso.

Asimismo, agradeció al canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, la generación de espacios para que gobiernos locales mexicanos encuentren alianzas estratégicas que les permitan generar mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

En la ceremonia de esta mañana, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, realizó la proclama de la “Declaratoria oficial del Día de los alcaldes de México en Dallas”, donde se destacan los lazos de hermandad y cooperación entre México y Dallas, que, durante 85 años, han proporcionado oportunidades a sus respectivos ciudadanos en las áreas de cultura, comercio y economía.

>>>  Respalda sindicato de salud nueva sede de la SESA

Además, esta proclama reconoce el trabajo conjunto para la creación de iniciativas que promueven el turismo, el intercambio cultural y el desarrollo económico, así como la relación económica equilibrada que sostienen y se beneficia en una tendencia ascendente.

El Segundo Convoy donde participa el alcalde Corichi de manera preponderante, está compuesto por decenas de presidentas y presidentes municipales; 19 representantes estatales de 11 entidades federativas del país, así como de una delegación empresarial.