Gobierno Estatal se mantiene por arriba de la media nacional en aceptación con 6.1 puntos

+*ENSU revela que capitalinos califican favorablemente la administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre del año en curso, evidenció que los capitalinos aprueban con 6.1 puntos el desempeño de la administración estatal encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, en una escala de 0 a 10 puntos, lo que la coloca por arriba de la media nacional que fue de 5.5.

El estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene una cobertura de 75 ciudades que fueron analizadas en confianza en la administración pública, donde Tlaxcala se coloca por encima de ciudades como La Laguna, Oaxaca de Juárez, Coatzacoalcos, Manzanillo y Guanajuato, entre otras.

Por tanto, la percepción sobre el desempeño gubernamental relacionado con los principales problemas que enfrentan las personas en su ciudad y la efectividad de la autoridad es favorable para la titular del Ejecutivo local.

La ENSU también evidenció que la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala disminuyó 4.1 puntos porcentuales en marzo de 2023 comparativamente con diciembre de 2022.

Los habitantes de la capital del estado de 18 años y más se sienten inseguros en un 45.3 por ciento, es decir, por debajo de la media nacional que es de 62.1 por ciento.

El comparativo anual en percepción de inseguridad en la capital tlaxcalteca bajó 11.4 puntos, de acuerdo con la ENSU.

Los lugares donde los capitalinos tlaxcaltecas sienten mayor inseguridad son los cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, bancos, calles que habitualmente usa, carreteras y mercados, entre otros.

>>>  Rinden protesta representantes de los trabajadores ante la JLCA