En Tlaxcala, Claudia Sheinbaum propone continuar con el “humanismo mexicano”, se declara ganadora del proceso electoral

Ahondó en resaltar las acciones en diversas materias realizadas por el gobierno federal; así como reverenciar el “humanismo” del presidente en turno.

Ahondó en la continuidad de los programas del bienestar, con lo que destacó la votación debe realizarse por todos los candidatos del partido oficialista, porque ellos realizan las adecuaciones a dichos programas por “convicción”.

Afirmó se garantizará la seguridad, con la cooperación de todos los poderes; por medio de la iniciativa que, establece quitar responsabilidades legales al Poder Judicial y entregarlo al “Pueblo de México”.

E. Guzmán / 11-05-2024

Con una nutrida participación de simpatizantes al proyecto nacional de la denominada “Cuarta Transformación”, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la tarde de este sábado el Estado.

Minutos antes de las 19:00 horas, la candidata arribó al primer cuadro capitalino, abarrotado por militantes, simpatizantes y diversos candidatos a puestos de elección popular, de entre todos los partidos políticos afines, quienes realizaron movilizaciones de sus municipios y comunidades al zócalo de la capital.

Ante los dirigentes nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo y Carlos Augusto Pérez Hernández, respectivamente, sumado a demás liderazgos políticos, la contendiente nacional, refirió en el próximo proceso electoral se continuará con la transformación y el pensamiento humanista mexicano.

“Vamos a seguir gobernando con los mismos principios del humanismo con los que ha gobernado el presidente: por el bien de todos, primero los pobres, no solamente es justicia, no solamente humanista y ético, también ha demostrado resultados para el País”.

Resaltó la continuidad de los programas de bienestar, durante su mandato, por lo que, además hizo un llamado para votar por los candidatos a diputados y senadores del partido oficialista.

>>>  CEPC acude a reunión nacional sobre reducción del riesgo por artificios pirotécnicos

“Los únicos que podemos garantizar la continuidad de los programas del bienestar somos nosotros, porque lo hacemos por convicción, ponemos a su consideración, programas que vamos a desarrollar en el siguiente sexenio: apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad, le daremos una beca a todos los niños y niñas que van a escuelas públicas, nosotros queremos que los hijos se mantengan en la escuela, ahora que lleguemos al gobierno, todos los niños de Tlaxcala que, vayan en escuelas públicas tendrán una beca mensual”.

Propuso que, aumente el salario mínimo a los docentes de escuelas públicas, además de, aumentar la infraestructura educativa, en torno a primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como el mejoramiento del sistema de salud, por medio del programa IMSS-Bienestar, complementando con el programa “Farmacia del Bienestar”, brindar apoyos a la creación de viviendas, acompañado de un programa de escrituración.

“Vamos a garantizar la seguridad, cuando fui jefa de gobierno, estaba en campaña para la jefatura y me decían, que no íbamos a poder con la seguridad, en ese momento, estaba peor, nosotros bajamos los homicidios a la mitad y redujimos los delitos de alto impacto; seguiremos atendiendo a los jóvenes, garantizando que, ninguno se acerque a un grupo delictivo y disminuyendo la impunidad, lo que no solo es tarea de los tres niveles, también es tarea de las fiscalías y el Poder Judicial”.