En Tlaxcala, implementó C4 operativo por mes decembrino

*Refuerza la videovigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias y municipios conurbados; exhorta Cesesp a evitar las llamadas de broma

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Tlaxcala, conocido como C4, puso en marcha un operativo especial para atender cualquier incidencia que se registre durante las festividades del último mes del año.

Mediante un plan estratégico, el C4 refuerza los trabajos de monitoreo y análisis de la dirección de videovigilancia en los centros comerciales, instituciones bancarias, tiendas departamentales, carreteras locales y federales, además de zonas céntricas de municipios conurbados.

Asimismo, los operadores se mantienen atentos para responder con prontitud todo tipo de emergencia reportada a las líneas 9-1-1 y 0-89, principalmente, donde se comprometa la integridad física de los tlaxcaltecas.

En ese sentido, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, informó que durante diciembre el C4 busca -particularmente- cuidar el flujo de dinero por la entrega de aguinaldos y gratificaciones.

Agregó que el C4 se suma con tareas de videovigilancia a las operaciones para el cuidado de los miles de peregrinos que cruzan las carreteras de la entidad para llegar a la Basílica de Guadalupe, situada en la Ciudad de México.

Para evitar actos de delito, el plan de operaciones también vigila festividades que se organizan con motivo del fin de año en los 60 municipios, entre ellas la Villa Navideña, que en próximos días dará inicio en el Recinto Ferial de Tlaxcala.

“Es un mes donde la actividad sin duda incrementa, pero los compañeros del C4 están preparados para atender cualquier emergencia hecha al 911 y 089; la encomienda de nuestra gobernadora es precisa y por ello buscamos que los tlaxcaltecas disfruten en familia de esta temporada”, expresó Hernández Pulido.

>>>  Capital más segura, empeño de Jorge Corichi

Eso sí, el comisionado ejecutivo solicitó a la ciudadanía coadyuvar con las autoridades en las recomendaciones de prevención y evitar hacer llamadas de broma a las líneas 9-1-1 y 0-89 para no movilizar en vano a los servicios de emergencia.

Desde el C4, los despachos de emergencias, emergencias psicológicas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías municipales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, suman esfuerzos para dar paz y tranquilidad a Tlaxcala.