Encabeza Fernanda Espinosa de los Monteros jornada de entrega de aparatos funcionales y de movilidad

*Fueron entregados más de 150 apoyos entre andaderas, muletas y bastones a adultos mayores de los 60 municipios del estado

La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar Estatal, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la Jornada de Entrega de Aparatos Funcionales y de Movilidad de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, que favorecerá la movilidad e inclusión social de más de 150 adultos mayores de los 60 municipios del estado.

En la unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal, en la capital del estado, refrendó el compromiso del gobierno del estado de atender prioritariamente las necesidades de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida e incrementar los niveles de bienestar de sus familias.

“Para mí es un día muy importante, porque, a través de estos aparatos funcionales, generamos felicidad en quienes más lo necesitan, tlaxcaltecas que desde hace mucho tiempo estaban esperando recibir apoyos para mejorar su movilidad. Hoy, en la Beneficencia Pública de Tlaxcala y la Secretaría de Bienestar estatal, tienen las puertas abiertas para recibir atención integral y responder a sus demandas”, afirmó Espinosa de los Monteros.

En su mensaje, la presidenta honorífica del Comité de Bienestar compartió con los beneficiarios de esta Jornada la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida para alcanzar todas las metas que se propongan, pues “la mayor discapacidad que tenemos como personas es el miedo y ustedes son un ejemplo de fortaleza para todos nosotros”.

En su oportunidad, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet), Heriberto Antonio Flores Martínez, señaló que los apoyos gratuitos que distribuyen son resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, y de la labor de gestión que se realiza en Tlaxcala para entregarlos de manera directa a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y facilitar sus actividades diarias.

>>>  Gobernadora destaca participación ciudadana en comicios

Flores Martínez destacó la labor de Fernanda Espinosa de los Monteros, a través del Comité Consultivo de Bienestar Estatal, al brindar acompañamiento en la entrega de apoyos de los programas que impulsa la Beneficencia Pública de Tlaxcala, ya que “vigila que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren, siempre con una perspectiva de inclusión y empatía y con atención personalizada de calidad y calidez”.

Cabe señalar que la coordinación permanente entre la Beneficencia Pública y la Secretaría de Bienestar logró que, en 2023, Tlaxcala se ubicará como la segunda entidad a nivel nacional con mayor número de entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad.