Encabeza Gobernadora segunda Jornada de entrega de auxiliares auditivos

*Esta ocasión fueron beneficiadas más de 800 personas con mil 600 aparatos gratuitos; en lo que va del año se han otorgado 3 mil 200 dispositivos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Segunda Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, organizada por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y en la que fueron beneficiadas más de 800 personas con mil 600 aparatos gratuitos.

En el evento realizado en las instalaciones de la institución ubicada en Apizaco, la mandataria estatal destacó que en las dos jornadas se han otorgado un total de 3 mil 200 dispositivos de este tipo, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchas y muchos tlaxcaltecas, al facilitar sus procesos de inclusión social y laboral.

“Cuando se apoya a las personas siempre regresa algo bueno, una sonrisa, una bendición, un detalle, un abrazo, sobre todo el cambiar la vida de la gente que más lo necesita (…) cada uno de ustedes ha vencido muchos momentos de preocupación, de impotencia, porque quieren saber lo que dice la gente y quizá se sentían aislados del mundo, pero hoy estos aparatos serán un alivio para sus necesidades”, afirmó.

Reiteró que su gobierno está comprometido en atender de forma prioritaria las necesidades de los sectores más vulnerables de la población, a través de un trabajo conjunto con las autoridades municipales y estatales.

“Vamos a lograr la cobertura en 60 municipios con la entrega de 8 mil 500 apoyos entre sillas de ruedas, dentaduras, bastones, andaderas, prótesis de mama, prótesis de pierna, plantillas ortopédicas, aparatos auditivos, en fin, es una gran ayuda para miles de personas de Tlaxcala y eso me da mucho gusto, me llena mi corazón de mucha alegría”, señaló.

>>>  Avanza en Tlaxcala entrega de tarjetas de la pensión universal a personas con discapacidad

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social e integrante del Patronato de la Apbpet, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar afirmó que esta segunda jornada es muestra del compromiso y sensibilidad que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene hacia las personas con discapacidad auditiva parcial o total.

“Estos aparatos auditivos son una puerta hacia un nuevo mundo de sonidos y posibilidades, representa la esperanza de recuperar la capacidad de escuchar y participar plenamente en una sociedad. A las y los beneficiarios de estos auxiliares auditivos quiero decirles que este es solo el comienzo de una nueva etapa en sus vidas, los animo a aprovechar al máximo este recurso”, subrayó.

Al realizar la entrega de los auxiliares auditivos, las personas beneficiarias agradecieron al gobierno estatal por atender sus necesidades.

“Yo tengo pérdida auditiva profunda, ya tengo 14 años con este problema, ahora ya podré escuchar a la gente porque antes los tenía que mirar fijamente para saber que decían, estoy muy agradecida con este apoyo que nos han dado, muchas gracias”, expresó María Georgina Rosas Álvarez, de la comunidad de Xaxala, municipio de Chiautempan.

A su vez, el titular de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores afirmó que la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y la Beneficencia Pública Nacional y Estatal, “permite que estas acciones llegan a las personas más vulnerables que necesitan apoyo ya que tienen cobertura en los 60 municipios y son totalmente gratuitos”.

Al evento también asistió el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez; el secretario del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; la presidenta de comunidad de Xaxala, Cristina Pérez Pérez, así como beneficiarios y sus familiares.

>>>  Regaló Sandra Chávez bicicletas en Caravana del Día del Niño