Entrega Gobernadora equipo y mobiliario a planteles del COBAT

*Fueron 500 computadoras de alta gama y más de mil 927 insumos, con un valor superior a 11.2 mdp en beneficio de 14 mil 749 alumnos y docentes

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, hizo realidad la entrega de equipo de cómputo y mobiliario para beneficiar a 14 mil 749 alumnos y docentes de los 24 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad educativa después de 13 años sin actualizarse.

Ante estudiantes y personal docente del plantel 01 del Cobat, ubicado en El Sabinal, la mandataria estatal refirió que se han emprendido acciones en coordinación con dependencias, tanto estatales como federales, para mejorar la infraestructura educativa, ya que es indispensable para el adecuado desarrollo educativo.

“Lo que queremos es que ustedes puedan desarrollarse, prepararse, cumplir sus sueños, soñar en grande y lograr sus metas y solamente teniendo las herramientas, las instalaciones, pueden cumplirlas, desde luego, buenos maestros. A sus maestros y a sus directores les he pedido un gran compromiso, una entrega constante y permanente, porque hoy tenemos la oportunidad de servirles, y de entregar lo mejor para que sean ustedes también hombres y mujeres que alcance sus sueños”, expuso.

Cuéllar Cisneros recordó que en su administración se han gestionado cinco nuevas universidades gratuitas, así como la presencia del Conservatorio Nacional de Música y de Bellas Artes en Tlaxcala, lo que conveniente a Tlaxcala en un referente nacional por contar con estos apoyos permanentes. También, la creación del nuevo edificio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que permitirá atender tres mil 500 jóvenes.

>>>  Logra ITEA inscribir a mil 600 personas para continuar con su educación

Recordó que esta política de trabajo y atención se ha implementado en otros ramos, como la salud y la seguridad, áreas en las que se han edificado también nuevos inmuebles con la finalidad de crear espacios dignos que permitan a las y los tlaxcaltecas acceder a servicios con calidad y calidez.

Además, reiteró su compromiso con la juventud tlaxcalteca para seguir aplicando programas y apoyos que les permitan alcanzar su máximo potencial, a través del mejoramiento de sus habilidades y talentos.

En el acto de entrega, asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de los Servicios Educativos (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, quien destacó el compromiso del gobierno estatal con las políticas de Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para transparentar el manejo de recursos y crear oportunidades educativas.

“Hoy tenemos 20 bachilleratos más. Ya tenemos 126 bachilleratos y eso significa mil 500 alumnos más atendidos, todos ellos, con Becas Benito Juárez; en educación superior, cinco nuevas universidades y un convenio con el INBAL para nuevas licenciaturas en artes. Es decir, en tres años de gobierno de la licenciada Lorena Cuéllar estamos hablando de seis universidades y más de ocho o nueve opciones de licenciatura nuevas, y eso se llama transformación, eso se llama compromiso para las y los estudiantes”, expresó.

En su oportunidad, el director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez, detalló que la inversión de 11 millones 208 mil 848 pesos es una cifra histórica que responde a los ahorros y la buena administración que se ha realizado en el subsistema educativo.

Los insumos entregados fueron 500 computadoras de alta gama, 200 pizarrones blancos, 600 butacas diestras y zurdas, así como 100 sillas secretariales, 50 escritorios ejecutivos, 40 sillones para auditorio y 50 sillas de oficina.

>>>  Continúa suspensión de clases en escuelas aledañas al relleno sanitario de Panotla

También fueron adquiridos 24 proyectores, cuatro mesas plegables de acero, 34 cornetas y tambores para banda de guerra, 100 computadoras para administrativos y 725 piezas de materiales deportivos entre balones, redes y conos, lo que suma un total de mil 927 insumos nuevos.

Esta entrega fue atestiguada por el director general de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad) en Tlaxcala, Norberto Cervantes Contreras; el director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Blas Marvin Mora Olvera, así como alumnos, maestros y personal administrativos.