Respalda Sedeco a empresarios para consolidar ventas en el extranjero

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer las acciones para promover la capacidad de exportación de las empresas del estado y su inserción en la cadena de valor global.

Gracias a ello se otorgaron seis cursos de capacitación y diversas asesorías en materia de comercio exterior a empresarios, productores y emprendedores tlaxcaltecas.

La dependencia señaló que actualmente suman más de 67 los países en los que se comercializan productos elaborados en la entidad, por lo que se busca respaldar a las industrias para que amplíen o consoliden sus ventas en el extranjero.

Durante el 2018 se otorgaron seis cursos de capacitación en beneficio de más de 110 trabajadores de 57 compañías, entre los temas destacan: «Las principales ventajas de las empresas Immex» y «CFDI, el nuevo complemento del comercio exterior».

Además de «Compliance electrónico 2018», «Update del comercio exterior», «Financiamiento de operaciones especiales y auditorias de comercio exterior» y «Correcta metodología del comercio exterior».

De igual forma, como parte del impulso a los Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con potencial exportador, la Sedeco brindó asesorías en la materia a 35 productores y empresarios de diversos rubros como: alimentos, bebidas, textiles, calzado y plásticos.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal respalda a los empresarios tlaxcaltecas para que consoliden sus negocios y amplíen sus ventas con lo que contribuyen al desarrollo de la entidad y la generación de empleos.

>>>  Registra SESA 298 casos positivos y una defunción de Covid-19 en Tlaxcala