Este año Sepe certificó a 341 alumnos de educación básica en inglés

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) certificó durante este año a 341 alumnos tlaxcaltecas de educación básica en el idioma inglés, quienes cuentan ahora con más herramientas que complementan su formación.

A través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), esta certificación se llevó a cabo mediante dos tipos de exámenes, Cambridge Young Learners Movers para alumnos de sexto grado de primaria.

El segundo examen Cambridge Young Learners Flyers  fue para educandos de tercer grado de secundaria.

Cabe señalar que el examen evaluó a los estudiantes en cuatro habilidades: lectura, escritura, escucha y habla.

En su oportunidad, la encargada del PRONI en la entidad, Carolina Cortés Tapia, destacó el respaldo del Secretario de Educación, Manuel Camacho Hiagreda, para llevar a cabo este tipo de actividades en favor del aprendizaje en esta segunda lengua.

Asimismo, sostuvo que mediante este tipo de acciones se motiva a los estudiantes a mejorar su nivel de inglés y a cursar estudios posteriores.

Cortés Tapia resaltó el interés de esta administración para que las maestras y maestros tlaxcaltecas estén mejor preparados, por lo que este año el PRONI organizó el II Mini Congreso de Inglés, donde se entregaron 500 certificados de Michigan English Test (MET) a igual número de docentes.

>>>  La Colmena y Cultura Comunitaria propician el encuentro entre el arte y la tecnología