Zoológico de Tlaxcala presentó a “Nieve”, la nueva cría de león blanco

Este jueves 27 de diciembre, el Zoológico de Altiplano presentó a “Nieve”, la nueva cachorra de león blanco que nació el 28 de octubre y que es la cuarta cría que nace en cautiverio, que junto con ella suman ya siete los ejemplares que habitan este parque.

Presentación de «Nieve»
Efraín Flores, titular de CGE cargando a «nieve»

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, dio conocer que la cachorrita cuenta con dos meses de edad y pesa cerca de cinco kilos, mide 40 centímetros de nariz a cola y consume seis onzas de fórmula láctea especial cada cinco horas.

Desfile por la presentación de la cachorra de león blanco «Nieve»

Después de un pequeño desfile realizado al interior de éste recinto, como parte de la presentación de la nueva cachorra, decenas de familias se dieron cita para conocer a la pequeña leona.

Presentación de «Nieve» al estilo del «Rey León».

La cachorra, hay que señalar, fue presentada al estilo de la película “El rey león”, mediante una performance teatral a cargo de la compañía “Espejo ilusión”, en la que los actores cargaron a la leoncita y la pasearon frente a los niños que estaban presentes para que fuera acariciada.

Cargando a la cachorra
Saludando a los niños

El desfile, que estuvo conformado por carros alegóricos en formas de animales como cocodrilo, cebra, oso, entre otros; estuvo acompañado por la banda de viento de la Escuela de Artes de Nanacamilpa.

«Nieve»
Mirada de felino

Los asistentes podrán acudir al zoológico para conocer a «Nieve» en el albergue ubicado a un costado del área de guacamayas, en un horario de 13:00 a 15:00 horas, hasta el próximo seis de enero.

Cruzando miradas

También, podrán conocer a Xonotli el primer león blanco que nació en el Zoológico el 28 de octubre del 2017, a los cachorros Iztaxóchitl y Tlayólotl que nacieron el 18 de marzo de este año, así como al resto de los animales que suman más de 600 ejemplares de 114 especies entre mamíferos, aves y reptiles.

>>>  PROFEST 2020 beneficiará a dos proyectos en Tlaxcala
Admirada por todos

Texto y fotos: Melisa Ortega