Entrega Gobernadora obra pública en Cuapiaxtla e Ixtenco

*Las inversiones y ejecución de obra llegan a los 60 municipios sin distingo

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de infraestructura social en los municipios de Cuapiaxtla e Ixtenco con una inversión estatal de casi 5 millones de pesos en beneficio de 9 mil 487 habitantes.

En su mensaje, puntualizó que continuará el trabajo de su administración para la ejecución de obras en distintos sectores que impacten de manera positiva en el desarrollo de los 60 municipios. “No he dejado solo a ninguno presidente, independientemente de los colores está la gente que lo merece todo porque Tlaxcala merece un trabajo de tiempo completo”, afirmó.

En la inauguración de la calle Justo Sierra del barrio de Guadalupe en Cuapiaxtla, Cuéllar Cisneros destacó que en lo que va de su administración en ese municipio se han invertido más de 26 millones de pesos en obra pública, infraestructura educativa y bienestar social.

“En infraestructura educativa hemos invertido 3 millones 637 mil pesos en la construcción y rehabilitación del Cobat 17, en la escuela Raíz y compromiso, en el Telebachillerato Comunitario de San Francisco Cuexcontzi, en la Telesecundaria Tlaxcaltecas y en la primaria «Miguel Hidalgo”, apuntó.

Posteriormente, ante habitantes del municipio de Ixtenco, en la inauguración de la calle Prolongación 11 Poniente en el barrio de San Antonio Segundo, la mandataria destacó que en ese municipio se han invertido 10 millones de pesos en infraestructura pública, 58 millones en infraestructura educativa y 5 millones de pesos en acciones de bienestar social.

Asimismo, destacó la reciente denominación de Ixtenco como Pueblo Mágico, “siempre un título de esta altura significa atraer mucho desarrollo a un municipio, significa que se tiene que cumplir también con varias acciones como las que realizamos desde la administración estatal”.

>>>  "En la UPTX nos empeñamos en transformar y mejorar la educación": Padilla Sánchez

Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García informó que en el municipio de Cuapiaxtla se invirtieron más de un millón de pesos, mientras que en Ixtenco más de 3.8 millones de pesos, en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con adoquín.

“En la Secretaría de Infraestructura ejecutamos programas para la rehabilitación, construcción y conservación de calles y carreteras con el objeto de mejorar la conectividad entre comunidades para el bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas, como lo ha instruido la gobernadora”, enfatizó.

En tanto, los alcaldes de Cuapiaxtla e Ixtenco, Antonio Romero Rodríguez y Renato Sánchez Rojas, respectivamente, agradecieron las obras realizadas para el bienestar de las y los habitantes de ambos municipios y se comprometieron a seguir con el trabajo para lograr una transformación en el estado.