Entrega gobernadora obras de pavimentación en Zacatelco

*Se han invertido más de 10 MDP 12 obras de infraestructura social en ese municipio

Entrega gobernadora obras de pavimentación en Zacatelco

Con una inversión de 2 millones 617 mil 932.26 pesos, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró la pavimentación de la calle magueyitos y del boulevard barranca Sánchez, así como la construcción de banquetas y guarniciones de la sección cuarta, manantiales, municipio de Zacatelco.

Refirió que a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) han realizado diferentes obras de alcantarillado y sanitario, renivelación de pozos, reparación de descargas y tomas domiciliarias de agua potable, entre otras obras con las que han beneficiado a más de 20 mil habitantes.

Cuéllar Cisneros precisó que en total han invertido 10 millones 775 mil 460 pesos en 12 obras de infraestructura social en todo el municipio con la finalidad de contribuir a los trabajos realizados por el ayuntamiento.

Señaló que además han invertido casi 5 millones de pesos en infraestructura educativa con la rehabilitación de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, la primaria “Antonio González Abascal” de la cabecera y del edificio del “Centro de Atención Psicopedagógico” de la Comunidad de Xochicalco.                

Agradeció el apoyo de los diputados locales quienes permitieron la eliminación “del fondo moche” para distribuir los recursos de forma transparente ya que “ahora se sabe dónde queda el presupuesto, hoy está invertido en nuevos hospitales, en nuevas universidades, en la rehabilitación de escuelas y más cosas”.

El titular de la SI, Alfonso Sánchez García, informó que en la primera obra en calle magueyitos se realizó levantamiento topográfico, excavación en caja, preliminares y terracerías, pavimentación con adoquín y más con una inversión de un millón 692 mil 442.85 pesos

>>>  Capacitarán a Personal de Organismos Operadores de Agua en Tlaxcala

Mientras que en el boulevard barranca Sánchez además de las acciones anteriores se efectuó tendido de base hidráulica y pinta de guarniciones con una inversión de 925 mil 489.41 pesos. 

Durante su intervención, el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, agradeció el apoyo otorgado por la actual administración, pues aseguró que sin esa ayuda no se hubieran realizado muchas obras.

A su vez, el diputado y presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Bladimir Zainos Flores, reconoció el trabajo de Lorena Cuéllar para atender las necesidades de los tlaxcaltecas y el acercamiento que mantiene con ellos.