Fundamental para Marco Mena garantizar los derechos humanos laborales: Vargas González

El gobierno estatal reitera su compromiso para que los tlaxcaltecas accedan a un puesto laboral digno y bien remunerado

Proteger los derechos humanos laborales de los trabajadores es prioridad del Gobernador Marco Mena Rodríguez, por ello las empresas participantes en las ferias de empleo cuentan con el estándar «totalmente responsables.»

Con la participaron de 24 empresas que ofertaron más de 360 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) organizó la Primera Feria del Empleo en Santa Cruz Tlaxcala.

En el acto inaugural Luis Vargas González Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), refirió que el esfuerzo conjunto entre las dependencias de los tres ordenes de trabajo como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, contribuye a asegurar la integridad de los empleados en el estado.

Con éxito se lleva a cabo Feria de Empleo

El titular del Sepuede reiteró el compromiso del gobierno estatal para que «las y los tlaxcaltecas puedan acceder a un puesto laboral digno y bien remunerado, a capacitaciones, créditos y apoyos en especia que incentiven su productividad”, afirmó.

Remarcó que los trabajadores son uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, por ello se busca promover el acceso al empleo formal, para todos los sectores de la población pero en especial a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

El funcionario estatal detalló que el trabajo y la capacitación son las principales herramientas para combatir las carencias sociales y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Por su parte, Marco Antonio Cuevas Meza, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tlaxcala, destacó que actualmente la dependencia ofrece, a través del Programa Movilidad Laboral, mil 174 vacantes en el extranjero, de las cuales, mil 100 son para laborar en Alemania y 74 en Canadá.

>>>  Organiza Sepuede Feria de Empleo en Zacatelco; 19 empresas ofertarán 388 vacantes

Finalmente, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado, ya que a través de acciones coordinadas los habitantes del municipio mejoran su calidad de vida y obtienen mayores ingresos.

Texto y Fotos: Melisa Ortega