Con éxito se lleva a cabo Feria de Empleo

18 de julio, 2018

En Santa Cruz Tlaxcala se llevó a cabo la Feria de Empleo, donde aquellas personas que buscan algún trabajo, sean jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad, tengan la oportunidad en un mismo lugar, de poder ser seleccionados o reclutados por alguna empresa para poder participar en un ambiente laboral.

Para éste evento, realizado en el auditorio municipal, 24 empresas en sus respectivos stands ofertaron cerca de 363 plazas laborales, los cuales generan un rango salarial de más de dos mil  a 10 mil pesos.

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza, manifestó que formalizar el empleo, garantizar los derechos laborales y buscar crear más y mejores fuentes de trabajo son algunas de las preocupaciones del gobierno estatal.

Las empresas participantes fueron Provident servicios, SERVILYM, Asociación de Industriales Unidos por México, Narick; Textiles y Químicos, Alpha Ceramic, Arcomex, Kia Malinche, Armenta Visión Ópticas, Nissan Apizaco, Cebi México, Simec Internacional, Prestadora de Servicios Airin, Amatech, Big Cola, Coca-Cola Femsa, Embotelladora Agua de México, Sam´s “el Molinito”, Cerámicos Moldeables, Financiera “Te Creemos”, Aramark, Flowserve, La barata, Ópticas + Visión y Simec Acero.

También participaron dependencias como el Servicio de  Administración Tributaria (Sat), Servicio Nacional de Empleo (SNE), y el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de  Tlaxcala (Icatlax).

Se registraron en total 563 buscadores de empleo, además las vacantes por escolaridad fueron 47 para primaria, 66 de preparatoria, 204 de Carrera Técnica, 36 de licenciatura y 10 para carrera comercial.

Estuvieron presentes Luis Vargas González, Coordinador del Sistema Estatal de Formación de Empleo y Desarrollo Comunitarios  (Sepuede) y Director del Icatlax; Margarita Alvas Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios (Fenaco), así como Miguel Ángel Sanabria Chávez, presidente Municipal de Santa Cruz.

>>>  Avanza SMA en materia forestal para el año 2023

Texto y Fotos: Melisa Ortega