Presentan ante visitantes a los cachorros de león blanco

22 de julio, 2018

El día de ayer fueron presentados al público los dos cachorros de león blanco, que nacieron en el mes de abril en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, en lo que será su área de exhibición, cerca del espacio donde se encuentra su hermano, ahora de nueve meses, Xonotli.

Los dos pequeños, una cachorra y un cachorro, de cuatro meses de edad, son alimentados con fórmula láctea que es exclusivamente para ellos, así como 1.5 kilogramos de pechuga de pollo picada.

Cientos de visitantes esperaron con ansias poder ver a estos pequeños felinos, que son miembros de una especie en peligro de extinción y que, gracias al programa de preservación animal, ahora existen 3 ejemplares nacidos en cautiverio, lo que contempla al estado como un potencial santuario para los leones blancos.

De dicho programa se manejan varias ramas que pretenden atender las necesidades de los animales como su nutrición, la sanidad, el enriquecimiento ambiental y por su puesto su reproducción.

También aún está abierta la convocatoria para ponerle nombre a los cachorros, donde podrán participar niños desde seis hasta 12 años de edad, donde deberán proponer el nombre y lo que significa, dicha convocatoria cierra hasta el 17 de agosto.

La visita a los cachorros en el Zoológico del Altiplano estará de martes a domingo, en un horario de las 11:00 a 16:00 horas.

Es importante recalcar la importancia de preservar ésta especie en peligro de extinción, y la oportunidad turística y económica que esto generaría en el estado, pero también hay que resaltar, que aunque sea maravillosa la idea de convertir a Tlaxcala en un santuario de leones blancos -especie no nativa del país-, también sería importante buscar la reproducción de especies en peligro que sí sean nativas, al menos, de México.

>>>  Entregan estímulos económicos a medallistas de la Paralimpiada Nacional 2019

Texto y Fotos: Melisa Ortega