Entrega SIA 735 paquetes de especies menores a familias de Ixtacuixtla y Zacatelco

*Se provee de proteína animal, carne y huevo, además de generar economía entre la comunidad

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de 735 paquetes de especies menores (aves de postura, engorda y conejo) a igual número de familias de los municipios de Ixtacuixtla y Zacatelco, con el objetivo de proveer proteína animal, producción de carne y huevo, así como generar economía entre la comunidad.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que en seguimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de dotar a la población de apoyos que impacten directamente a las personas que más lo necesitan, se entregan los paquetes con un costo subsidiado muy por debajo del precio en el mercado y con un tamaño óptimo para su supervivencia.

En la sección quinta del municipio de Zacatelco, De la Peña Bernal comentó ante los beneficiarios que es importante acercarse a la institución para conocer todos los programas con los que se cuentan y puedan acceder a ellos, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las reglas de operación.

De igual forma, personal de la Dirección de Ganadería ofreció una pequeña plática sobre el manejo de estas especies, se les recomendó que al llegar a casa se les brinde agua a libre acceso y se les dé suero vida oral para hidratarlas, además de dotarles de alimento para desarrollo.

Con estas acciones el gobierno del estado, a través de la SIA continúa con la entrega de especies menores y fomenta la seguridad alimentaria de la población tlaxcalteca.

>>>  Felicitan estrategia para beneficiar a deudores de la CAPAM en Tlaxcala Capital